Las Vegas (Estados Unidos) – 8 de marzo de 2017 — JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE:OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos, ha rediseñado por completo los elevadores de pluma telescópica de la Serie 600. El día de hoy se lanzaron dos nuevas máquinas: la 600S y la 660SJ. La 600S se exhibió en el stand G3946 del Gold Lot, durante CONEXPO 2017.

“Ambas máquinas ofrecen una capacidad de la plataforma que es líder en su categoría, lo que permite a los operarios llevar más herramientas y materiales al área de trabajo”, dijo Paul Kreutzwiser, director mundial de la categoría de plataformas aéreas de trabajo de JLG Industries. “La nueva 600S tiene una capacidad sin restricciones de 272,2 kg (600 lb), lo que representa un aumento del 20% con respecto al modelo anterior, con una capacidad sin limitaciones de 453,59 kg (1000 lb). “La capacidad sin restricciones de la 660SJ aumentó un 50% y ahora es de 340,19 kg (750 lb), con una capacidad sin limitaciones de 249,47 kg (550 lb)”.

La velocidad de elevación de estas nuevas plumas es mayor, además de ofrecer una capacidad mucho más perfeccionada para operar varias funciones al mismo tiempo, lo que les permite alcanzar la altura máxima con rapidez y aumentar la productividad. Además, las máquinas son fáciles de transportar. Las plumas telescópicas son más ligeras, lo que permite transportarlas de diversas maneras. Si se cuenta con un camión correctamente equipado, se pueden trasladar dos de estas unidades de una sola vez.

Los nuevos 600S y la 660SJ tienen el sistema de protección mejorada del panel de control JLG® SkyGuard® como equipo estándar. El sensor del SkyGuard, cuando es activado por una fuerza de aproximadamente 22,67 kg (50 lb), detiene todas las funciones que se estén utilizando y pone provisoriamente en reversa la unidad para brindar mayor seguridad al operario. Estas dos nuevas plumas también ofrecen intervalos de reemplazo más prolongados del cable de acero y la polea (de 8 a 12 años), lo que representa un máximo de 7000 horas. Los ciclos de reemplazo más prolongados reducen los costos de mantenimiento, aumentan el tiempo activo y permiten alcanzar un menor costo total de propiedad.

Hay una amplia gama de accesorios e implementos auxiliares que incrementan la versatilidad del 600S y el 660SJ. Entre ellos se encuentra el sistema opcional JLG SkyPower®, que permite ahorrar combustible y tiempo, además de proporcionar potencia adicional para las herramientas y accesorios manuales.

Para obtener más información acerca de los elevadores de pluma telescópica 600S y 660SJ, visite el stand G3946 en CONEXPO o www.jlg.com. Para obtener más información acerca de JLG en CONEXPO, visite https://www.jlg.com/en/conexpo-2017.