Las Vegas (Estados Unidos) – 9 de marzo de 2017– JLG Industries, Inc., una empresa de Oshkosh Corporation [NYSE:OSK] y líder mundial en la fabricación de plataformas aéreas de trabajo y manipuladores telescópicos, presentó hoy dos nuevos elevadores eléctricos de tijera, el 4045R y el 1532R, en el stand G3946 del Gold Lot, durante CONEXPO 2017.Estos elevadores de tijera estarán disponibles en todo el mundo a mediados del 2017.

“El nuevo 4045 posee un diseño delgado que le permite desplazarse sin dificultades en y alrededor de áreas de trabajo estrechas, con un ancho de la máquina de 114,3 cm (45 pulg.), el equipo más angosto de su categoría entre los que ofrecen los fabricantes de la competencia”, dijo Paul Kreutzwiser, director mundial de la categoría de plataformas aéreas de trabajo de JLG Industries. “El ancho de la máquina es muy importante cuando se utiliza en centros de distribución y almacenes, donde hay que maniobrarla a lo largo de pasillos que están muy juntos entre sí. El tamaño compacto de los 4045R permite transportarlos uno junto a otro en la mayoría de los camiones y en el interior de los contenedores, lo que disminuye los costos de transporte y aumenta la eficiencia”.

El 4045R es el primer elevador eléctrico de tijera de JLG® que posee receptáculos laterales para montacargas, lo que permite utilizar una variedad de montacargas para cargar y descargar las unidades. Además, la innovadora función de centrado automático del elevador, permite emplear una tijera de cinco niveles con una menor cantidad de puntos de articulación que los modelos de seis niveles de la competencia. El que haya menos puntos de articulación aumenta la comodidad del operario al trabajar en la altura máxima de la máquina, 12,19 m (40 pies), lo que hace que el trabajador se sienta más seguro y alcance una mayor productividad.

El nuevo 4045R de JLG es uno de los pocos elevadores de tijera de su categoría que cuenta con calificación para interiores y exteriores. Los operarios pueden conducir la máquina en su altura máxima en los lugares cerrados y hasta un máximo de 8,53 m (28 pies) en lugares abiertos, para ofrecer una mayor versatilidad.

Al igual que el 4045R, el 1532R de JLG posee dimensiones compactas, que comprenden un ancho de la máquina de 81,28 cm (32 pulg.), lo que permite que el equipo pase por espacios angostos y trabaje en áreas estrechas. La altura de la plataforma de 4,57 m (15 pies), la capacidad de la plataforma que asciende a 272,15 kg (600 lb) y un diseño que optimiza la facilidad de mantenimiento se combinan para ofrecer la máxima eficiencia en los lugares de trabajo.

Tanto el 4045R como el 1532R vienen con los mismos beneficios que ofrecen otras unidades de la Serie R de JLG, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Un sistema sencillo y confiable de protección contra baches, con un único interruptor de seguridad y arnés, además de una menor cantidad de piezas móviles para disminuir las necesidades de mantenimiento.
  • Un acceso más fácil a los componentes internos de la máquina para simplificar las reparaciones y el mantenimiento.
  • Asistencia por medio de la cartera completa de servicios del mercado de piezas de repuesto de JLG.
  • Un cargador de baterías perfeccionado que permite a los técnicos programar modificaciones que optimizan las curvas de carga de las baterías líquidas convencionales o con malla de fibra de vidrio absorbente (AGM), por medio de un sencillo puerto USB.
  • Una plataforma totalmente de acero, bandejas de acero para los componentes y un panel de control desde el suelo empotrado que permiten prolongar la durabilidad de la máquina.

Todos estos beneficios compartidos, sumados al hecho de que los repuestos y los procedimientos de reparación son los mismos, ayudan a que los operarios y los técnicos estén familiarizados con todos los elevadores de la Serie R de JLG, lo que simplifica la capacitación y aumenta la eficiencia y la seguridad operativas.

Para obtener más información acerca de los elevadores eléctricos de tijera 4045R y 1532R, visite el stand G3946 en CONEXPO o www.jlg.com. Para obtener más información acerca de JLG en CONEXPO, visite https://www.jlg.com/en/conexpo-2017.